CONFERENCIA Y PRESENTACIÓN DE LIBRO DE ENRIQUE CIRIANI

En el marco del 20° Aniversario de la Facultad de Arquitectura de la UPC, se invita a la Conferencia y Presentación del libro "Todavía la Arquitectura".

Enrique Ciriani, es el mejor arquitecto peruano de su generación y uno de los mejores del mundo. Su práctica se ha desarrollado en Perú y Francia.





En 1964, a los 26 años, Ciriani decide viajar a París y empezar de cero su ejercicio profesional. Una decisión sorprendente, considerando que abandonó en Perú un floreciente ejercicio profesional y una interesante carrera académica. Justo en el año que decide viajar a París, ganó dos concursos importantes en Lima (Ampliación del mercado de Lince y la Universidad de Trujillo) y ya había construido una gran cantidad de vivienda. 

Edificó grandes proyectos en Francia y enseñó arquitectura por 34 años formando varias generaciones de arquitectos franceses y de otras nacionalidades.  Ha recibido, entre otros, los siguientes reconocimientos:

• Medalla de Oro de la Academia de Arquitectura de Francia (2012).
• Arnold Brunner de la Academia Americana de Artes y Letras (1997).
• Palma de Oro de la Habitación de Francia (1998).
• Gran Premio Nacional de Arquitectura de Francia (1983).
Ciriani es uno de los arquitectos más importantes que ha llegado al país, de él no solo se puede aprender de arquitectura sino de valores, de convicción y actitud.


Lugar: Auditorio del Colegio Médico del Perú

Dirección: Av. 28 de Julio 776 Miraflores

Hora: 7:00 pm

INGRESO LIBRE

http://www.cmp.org.pe/centrodeconvenciones/contact.php

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conversatorio Tristán e Isolda (1974-1975) de Tilsa Tsuchiya

Conversatorio en el LAUD

Cuarto encuentro de escritoras peruanas