Documentando arte urbano

En los últimos años el Arte Urbano se ha expandido por todo el mundo y se ha convertido en una de las expresiones artísticas más populares, utilizando diferentes técnicas como grafiti, murales, stickers, esténciles, posters, etc.

El Arte Urbano, que en muchos casos se sigue realizando en forma clandestina y a veces ilegal, tiene tanta visibilidad como el tiempo que dure. Su vigencia es efímera, está sujeta al contexto en el que fue creado, ya sea para embellecer un área, hacer alguna denuncia política o simplemente dejar algún mensaje. El arte urbano se moldea a los cambios de la ciudad y se vuelve parte de ella.


En el mundo de hoy, donde todo pasa tan rápido, que si nos distraemos nos la perdemos, en el que todos tenemos tantas opiniones y la necesidad de expresarlas, este tipo de arte se convierte en una opción abierta. Es necesario documentar el Arte Urbano, no solo porque así perdurara para siempre, sino porque es parte de la historia y de la imagen de una ciudad.

El conversatorio "Documentando Arte Urbano" dirigido por la renombrada fotógrafa peruana radicada en Miami, Diana Larrea, explora la relación del Arte Urbano y la Fotografía. Para Larrea es importante y necesario documentar el Arte Urbano si deseamos conservarlo para futuras generaciones e investigar su influencia en la imagen de la ciudad.

Objetivos:

• Brindar información sobre el registro fotográfico del Arte Urbano en Lima y otras partes del mundo.

• Demostrar mediante imágenes la interaccion del arte urbano con la gente que lo rodea.

• Generar en el público asistente la inquietud por registrar el arte urbano de su comunidad.

Dirigido a:

• Personas entusiastas del arte urbano y/o de la fotografía.
• Público en general.

Lugar:
Casa de la Cultura de San Isidro
Hora: 7:00 pm.
Entrada libre.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Conversatorio Tristán e Isolda (1974-1975) de Tilsa Tsuchiya

Conversatorio en el LAUD

ENCUENTRO NACIONAL DE CULTURA